20/08/2017, 15:40

CARTA DE PRESENTACIÓN

Dr.Ignacio Manrique

CARTA DE PRESENTACIÓN

Estimados compañeros:

Desde la creación del Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal (GERCPPN) en el año 1992, hemos ido creciendo paso a paso hasta convertirnos en este momento en una Asociación realmente consolidada. En estos años hemos tenido la inmensa suerte de poder contar con dos grandes presidentes (Custodio Calvo y Ángel Carrillo), que con suma habilidad han conseguido que la parte científica de nuestro Grupo haya experimentado un crecimiento realmente importante, fruto de ello son las cinco ediciones del libro de RCP Avanzada Pediátrica y Neonatal, las múltiples publicaciones tanto en revistas españolas como internacionales y un sinfín de cursos de RCP Pediátrica y Neonatal impartidos bajo la tutela del GERCPYN tanto en España como en otros países de la Comunidad Europa y Latinoamérica.

En estos momentos nuestro Grupo, sigue trasformándose y avanzando para conseguir que la RCP Pediátrica Avanzada pueda llegar a ser conocida por todo el personal sanitario. Somos conscientes que hay un elevado numero de pediatras que están necesitados de Cursos de RCP Pediátrica algo menos "intensos" que los de avanzada, por ello en estos momentos el Grupo Español de RCPPYN esta impulsando la implantación en todos los Centros de Atención Primaria y Atención Continuada, de Cursos de RCP Básica-Instrumentalizada que permiten aprender como manejar aquellas situaciones de emergencia vital que puedan presentarse en su puesto de trabajo. Igualmente ya ha empezado a funcionar el Grupo de Trabajo de RCP Básica, cuyo fin primordial es conseguir desarrollar todo un programa de formación en RCP para la Población General. Fruto de ello es la preparación de todo el material docente, que un instructor/monitor puede necesitar para impartir este tipo de cursos.

Así mismo el Grupo Español, se ha ido profesionalizando y ya disponemos de una Secretaria Técnica, cuya labor ya ha dado unos excelentes frutos, mejorando y agilizando notablemente todos los tramites para la acreditación de los cursos, envío de diplomas, libros, etc. Y el ultimo fichaje es el de un webmaster, que permitirá que nuestra pagina web, sea mucho mas activa y dinámica, en donde por ejemplo cualquier sanitario interesado en realizar un curso de RCP, podrá saber inmediatamente en que Comunidad Autónoma hay en ese momento previstos cursos que se acoplen a su necesidades, o bien descargarse el ultimo articulo publicado por algún miembro del GERCPPYN, etc, etc. Además dentro de esta pagina web consta el email cada uno de los miembros de la actual junta directiva y de los representantes autonómicos, lo cual facilitara el contacto inmediato con cualquier miembro de nuestro grupo. Nuestra intención es que el GERCPPYN sea algo muy cercano para todos aquellos interesados en la RCP Pediátrica y Neonatal, y que esta pagina web, nos sirva de punto de encuentro.

JUNTA

 

Ignacio Manrique Martínez

Presidente del Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal